
Por Carlos Cerdán
Tras dos años dando las clases del taller a través de nuestras pantallas por fin pudimos reunirnos de nuevo. Y lo hicimos a lo grande, con una magnífica sesión de microrrelatos de consagrados especialistas del género como son Patricia Collado González, Ernesto Ortega Garrido, Alberto Jesús Vargas y José Manuel Dorrego Sáenz.
Fue un acto abierto al que, junto a los miembros de nuestro grupo de Primaduroverales, acudieron amistades de los participantes y como dice la canción “Los amigos de mis amigos son mis amigos”. En ese ambiente cordial transcurrió una tarde que se nos hizo corta, algo así como una “micro tarde” porque estábamos tan a gusto que el tiempo pasó volando.
Patricia nos leyó sus relatos “Delivery” y “En sus zapatos”; Ernesto “El Muro” y “Blanco y negro”; José Manuel “Imagina” y “No suele fallar”; Alberto “Tierra plana” y “El retrato del abuelo”.
Geniales todos, nos hicieron disfrutar de las breves historias, como exige el microrrelato, que desarrolladas con maestría y solvencia nos hicieron reflexionar, sonreír y dejarnos con la sensación de haber degustado unos platos de muy buena literatura. Una inolvidable tarde para celebrar un reencuentro deseado.
Para ser fiel a las exigencias de los microrrelatos no alargaré más esta crónica. Y la termino dando las gracias a nuestra profe Pura Simona y a nuestro presidente Manuel Pozo por su esfuerzo y dedicación para que este evento fuera posible.
Muy de acuerdo con Carlos
Pero qué buena es la buena gente que escribe bien. Dan ganas de adoptarlos, o llevártelos en el bolsillo, de que estén cerca, vaya, para disfrutarlos.
Fue una tarde grande, enorme, de lo breve.
Tarde mágica de microrrelatos. Los cuatro triunfaron en sus dos faenas. Por eso salieron por la puerta grande.
Escelente y disfrutona fue la tarde, con muy buena gente y muy buena literatura. Me sumo al agradecimiento de Carlos para Pura y Manuel.
Inmensa tarde a base de literatura breve. Graciasssss.
Esto hay que repetirlo más a menudo. Fue una tarde redonda y volver a estar todos juntos de nuevo, emocionante. Gracias a tod@s. Y también a Carlos, por supuesto.