La pandemia obligó a retrasar muchos proyectos y, entre otras cosas, las presentaciones de libros quedaron postergadas. Poco a poco a poco vamos recuperando la normalidad, por lo menos en lo que respecta a la pandemia, que otros asuntos mejor ni mencionarlo, y así podemos celebrar de nuevo las presentaciones de libros. Esta semana nos congratulamos con la presentación del libro de relatos Con nombre propio, de María Isabel Ruano, que tendrá lugar el viernes 1 de abril a las 7 de la tarde, en la librería Grant, situada en la calle Miguel Servet 21, junto a la glorieta de Embajadores y frente a la Tabacalera, en un barrio cosmopolita y entrañable para la autora, ya que ella y también sus hijos pasaron allí los primeros años de colegio, en concreto en el centro San Alfonso.
Con nombre propio es el segundo libro de esta autora con la editorial Tierra Trivium, donde ya publicó el poemario Entre el asfalto y el mar. Este libro contiene una excelente elección de los mejores relatos que María Isabel Ruano ha ido escribiendo desde que se adentró en el mundo de la creación literaria. Está lleno de ternura, sensibilidad y poesía, pero también de vida. De la vida personal y apasionada de una escritora que rebosa ilusión por todos los poros de su piel y sabe transmitirla desde la A de la Anita de su primer relato hasta la Z de Zamora, que protagoniza el relato final, ya que cada relato está dedicado a una letra del abecedario.
Prologado por José Sainz de la Maza, un aliciente más para lanzarse a la lectura de este libro, Con nombre propio crece gracias a las dos pasiones de su autora: la enseñana y la literatura.
Te invitamos a pasar con María Isabel Ruano una extraordinaria velada literaria en la presentación de Con nombre propio, que estará acompañada por Lola Escudero, directora de Comunicación de Geoplaneta, Lonely Planet y Lunwerg y Pablo Roldán, representante de la editorial Tierra Trivium.
Muchas gracias. Me siento muy orgullosa de pertenecer a este grupo y aunque sé que muchos no podréis estar allí, os llevo en el pensamiento y en el corazón.
El éxito de cada uno de nosotros forma parte del trabajo colectivo y del aprendizaje que iniciamos en el taller de la Casa del Reloj con Pura Simona. Mi reconocimiento para su labor y para todos los que me acompañáis en este arduo proceso. Un abrazo.