Filóloga por vocación, bibliotecaria por trabajo, Lourdes Chorro pasa la mitad de su vida rodeada de libros de los que sólo lee la portada y en la otra mitad amontona tal cerro de lecturas que con solo mirarlas se siente inspirada para escribir. Cuando conoció a los Primaduroverales descubrió que la prosa también podía ser poética. Ya ha visto publicados algunos de sus relatos y ahora acaba de publicar Sobremesas manchadas de café y tinta. El martes 11 de junio estará en la Feria del Libro.
Contactos (fragmento). Del libro Sobremesas manchadas de café y tinta.
He pensado mejorar de imagen, por si me sale lo de la cita. He comprado algo de lencería atrevida y un sujetador con relleno que realza y sube el pecho. Estoy notando que ha empezado a descolgarse. Mi compañera de baile los usa y siempre lleva escotes para lucir esas dos moles inseparables. Sufre un trastorno alimenticio y en mitad de la práctica del tango, se lleva las manos a los bolsillos y se pone a comer almendras. El marido viene a buscarla con una cara de sueño y aburrimiento que para qué las prisas, la espera en el banco de la entrada de la Casa del Reloj. Una tarde oí cómo le decía que estaba muerta de hambre. Me pregunto si está con ella por el sujetador y, si cuando las moles se descuelguen, no será él quien coma almendras a hurtadillas.
Sobremesas manchadas de café y tinta es un libro de relatos escrito por cinco mujeres. Muestra la energía narrativa de unas mujeres apasionadas por la literatura. Un texto noble, inspirado nada más y nada menos que en el compromiso de escribir bien y de no dejar a nadie indiferente al lector. El martes 11 de junio estarán firmando en la feria del Libro de Madrid de 11.30 a 13.30 en la caseta 132, de Huerga y Fierro editores. Fuera de la Feria el libro se puede adquirir en Librería Mujeres y cía y en la librería Embajadores de sueños de la calle Embajadores, 181.