María Isabel Ruano es madrileña, aunque su corazón y sus sueños andan divididos entre La Vera y el mar de Almería. Es maestra por vocación y le apasiona su trabajo. Sus relatos y sus poemas están tienen casi siempre un ambiente amable y un final feliz, y eso puede hacer pensar que María Isabel es una mujer frágil. Nada más lejos de la realidad. Tiene un carácter muy fuerte y es un apoyo constante para todas las personas que la necesitan.

Le apasiona la literatura, ha participado en distintos talleres literarios y se ilusiona enseguida cuando alguien le habla de versos y de historias. Transmite fácilmente su Ilusión y su alegría a los que la rodean, a los que no es difícil que implique en algún proyecto literario de los que siempre tiene bullendo en su cabeza.

Escribe de manera un tanto anárquica, dejándose envolver por las impresiones que recibe al andar por la calle o al hablar con la gente. Al final, sus años de trabajo y dedicación a la literatura se han visto reflejados últimamente en un poemario y un libro de relatos.

Es autora de varias publicaciones de carácter didáctico y de antologías poéticas, y también coautora de los libros de relatos Primaduroverales cuentos (2007), Madrid Sky (2013), 2056 Anno Domini (2018). En 2019 publicó el poemario Entre el asfalto y el mar y en 2021 el libro de relatos Con nombre propio.

 

 

 

 

 

En este video realizado por Vicente Moreno Nieto te presentamos una muestra de la poesía de María Isabel Ruano, que te llevamos con las voces de los siguientes lectores:

Alicia Gallego

Carlos Cerdán

Carmen Aguilera

Esmeralda Octavio

Francisco Plaza

José Sainz de la Maza

Luis Fernando Jiménez

María Isabel Ruano

María Jesús Ainaga

María Sánchez Robles

Marisa Ruiz

Marta Piñeiro

Salvador Siguero

 

Por PDV

4 comentarios en «Leteraklub. La poesía de María Isabel Ruano»
  1. Es fabulosa la poesía de María Isabel, y lo es aún más con estos lectores que nos deleitan con su voz, Gracias a todos.

  2. Es un video que volveré a verlo y escucharlo una y otra vez. Reconozco la poesía y reconozco las voces. Es como estar un rato con los amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *