La Mujer Judía, es el único monólogo incluido en la obra Terror y Miserias del Tercer Reich. En él Bertolt Brecht analiza la situación de la Alemania nazi a partir de la relación entre un marido y su mujer. Un matrimonio totalmente integrado dentro de la burguesía Alemana que se verá fracturado por la procedencia de ambos cónyuges. Uno alemán y otro judío.
La mujer, Judith, ensaya un discurso para su marido porque ha decidido exiliarse de Alemania para salvar la vida, pero sabe que nada de lo que piensa será dicho, porque su pareja ya está rota, carcomida por la desconfianza.
Brecht nos lleva de lo pequeño a lo grande por medio de Judith. En su elección Judith demuestra todo el amor que lleva dentro para no perjudicar a los que le rodean. Y Bertolt Brecht pone ante la mirada del lector-espectador todos los conflictos políticos y morales de ese momento histórico.
Montaje de Carmen F. Huerta, directora del club de teatro de la biblioteca Iván de Vargas.
Voz de Esmeralda Octavio. Miembro de la asociación Primaduroverales.
Gracias por poner tu voz Esmeralda.
Enternecedor Esmeralda, enhorabuena !
Bravo, tu voz hace más grande a Judith.
Gracias Esme.
Me has emocionado, Esmeralda. Has hecho bonito lo triste.
Me ha estremecido. Enhorabuena Esmeralda
Precioso Esmeralda. Llegas al corazón.
Bertolt Brecht nos sumerge en un mundo que nos toca en lo profundo, y tu montaje Carmen y tu voz Esmeralda nos hace sentirlo con emoción. Gracias.
Qué grande eres Esmeralda.
Lo haces muy bien Esmeralda. Nunca olvidaré la impresión que me causaste la primera ves que te oí. Enhorabuena.