La presentación de JFC Justicia reparadora en la librería La Forja de Letras fue muy entrañable. Lo da el barrio, porque pocos sitios hay mejores para hacer una presentación que el barrio de Las Letras. Así, la librería ofrecía el ambiente ideal para convertir la presentación en un momento especial. La entrada a La Forja de Letras invita al visitante a pensar que está introduciéndose en un submundo semiclandestino dedicado a los libros, que enseguida le envuelven haciéndole pensar que se encuentra en una estancia secreta a la que solo unos pocos han tenido acceso. Pero si la entrada de la librería es bonita, sorprendente, al fondo de la misma reserva una agradable sorpresa. Tras una cortina se abre un nuevo ambiente, una acogedora sala para unas treinta personas en la que el autor se verá obligado a desvelar todos sus secretos.
No había escapatoria. Tras una pequeña mesa Antonio Blázquez, autor de JFC. Justicia reparadora, y Jimena Tierra, la editora del grupo Tierra Trivium iniciaron una charla llena de confidencias en la que pronto los asistentes sintieron la necesidad de participar. Y surgió la magia de una conversación profunda en la que Jimena y Antonio se sinceraron y contaron cosas que ante un público más numeroso no hubieran podido contar. Es el riesgo que corrían dos buenos conversadores al rodearse de amigos en un ambiente tan acogedor. La amabilidad y la ilusión de Jimena Tierra contrastaban con la experiencia de viejo lobo de Antonio Blázquez, y ninguno de los dos rehuyó ninguna de las preguntas que el público les hizo. El resultado fue una tarde deliciosa en torno a los libros.
Mañana jueves 20 de junio habrá otra ocasión de hablar con Antonio Blázquez y su mundo de novela negra. Será en el Taller de Primaduroverales (calle Sebastián Herrera 12/14, Fundación Abogados de Atocha). Esta vez estará acompañado por alguno de los autores de Magerit y su Madrid del futuro. Promete ser una tarde más que interesante.