El onubense Joaquín Correa Barco, finalista de la VII edición del certamen Madrid Sky con el relato El chip tributario, ha resultado ganador de unos de los premios de relatos más prestigiosos del panorama literario nacional.
En un acto diferente y singular debido a la situación de pandemia, la Diputación Provincial de Cáceres ha fallado sus tradicionales Premios de Novela Corta, Poesía Flor de Jara, Cuentos Ciudad de Coria, Microrrelatos El Brocense y Dionisio Acedo de Periodismo.
En esta ocasión, tras unas palabras del presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Rodríguez, a través de un vídeo, los presidentes de los jurados han ido dando a conocer los galardonados. Este año se han recibido en torno a las 3.000 obras en sus distintas categorías. Con convocatorias como esta y con proyectos ya consagrados y otros nuevos, el presidente en funciones de la diputación de Cáceres ha afirmado que “desde la Diputación de Cáceres seguiremos trabajando por la cultura, potenciando la cultura en todos los rincones y haciendo de ella un motor de desarrollo territorial”. A continuación, los presidentes de los jurados han ido desvelando los nombres de los galardonados.
El ganador del XXX Premio de Cuentos Ciudad de Coria ha sido desvelado por el presidente de su Jurado, el escritor placentino Juan Ramón Santos, que ha recaído en el onubense Joaquín Correa Barco por su obra “Llamadas a cobro revertido”. De un total de 454 trabajos presentados, se ha optado por este volumen de cuentos “redondo, muy bien escrito, de gran calidad y que presenta un carácter unitario al tener un hilo conductor que trata sobre la ausencia, la pérdida, pero también sobre la posibilidad de segundas oportunidades desde la perspectiva de la fantasía y una mirada cargada de ternura”, ha apuntado Santos.
Nuestra enhorabuena a Joaquín Correa.
Enhorabuena