Por: Carlos Cerdán
Un año más celebramos el esperado concurso de relatos navideños. Y, al igual que el año pasado, no lo hemos podido hacer presencial por la insistente pandemia. Pero eso no nos arredra y nos lanzamos al concurso con el mismo entusiasmo.
En los quince relatos de este año hemos tenido suculentos menús, cuñaos, inspectores de policía, guardia civil, un rey emérito y hasta un caballero templario.
Como siempre, a la hora de votar se hace difícil elegir pues todas las historias son ingeniosos, divertidas o tristes pero siempre bien escritas. El momento en el que Pura va desvelando los votos se convierte en algo así como el festival de Eurovisión. A partir de la tercera o cuarta votación suele haber un relato que comienza a destacar aunque eso no significa que vaya a ganar porque hasta el final suele estar muy reñido.
Y, sin más, paso de dar las lista de ganadores:
1ro: Manuel del Pozo con el relato “El caballero templario”
2dos: Susana de la Higuera con “Turbulencias Navideñas” y Alberto Jesús Vargas con “Gardenias”
Ambos con la misma puntuación.
3ro: Vicente Moreno con “Álbum de fotos”

Manuel repite título y comentó que le pasa como a su Atleti, que gana cuando el campo está sin gente. Pero que no se apure que en cuanto podamos lo celebrará con todos nosotros. En cualquier caso, creo que es un buen colofón a su reciente cumple años.
Enhorabuena, por tanto Manuel, que ya van dos años consecutivos. Igual a partir de ahora hemos de llamarte Manuel el Templario, pero de eso ya hablaremos en 2021.
Y así ha sido la última clase de este año. Divertida y fraternal como no podía ser menos.
¡Feliz Navidad!
Bien Carlos, un perfecto colofón a las crónicas del 2021. Aprovecho para agradecerte lo bien que leíste mi cuento.
Gracias y felices fiestas.
Enhorabuena a Manuel por ese flamante primer premio, y a los finalistas. Y os felicito porque este concurso, en el que se logra el reconocimiento de los compañeros, quizás el mejor premio, siga con la misma vida con la que comenzó hace años. Es una bonita de manera de acabar el año, y celebrar la Navidad.
Gracias y felicidades a todos.
Una pena no haber podido estar presente este año, pero al menos formar parte de la divertida noche me ha satisfecho bastante. ¡Un abrazo y felices fiestas para todos!