En el taller de creación literaria de la asociación Primaduroverales estamos escribiendo el diario de un confinamiento. Cada día publicamos una página de este diario junto a un viaje musical. Los diarios serán nuestra ocupación hasta que podamos volver a reunirnos en nuestra clase de cada jueves para hablar de literatura y reanudar el taller. Esperamos, lector, que nuestros textos y nuestra música te acompañen. ¡Cuídate!
Diario de un confinamiento
Diario de un confinamiento de Laura de la Casa
21 de abril de 2020
En el taller literario de mi tía están escribiendo un diario de confinamiento, y hoy quiero hacer el mío.
Me despierto muy temprano. Al abrir los ojos, mi primer pensamiento es que esto se debe a una pesadilla, a un mal sueño, pero no es así.
Me preparo el café y me animo a mí misma: hoy serán buenas noticias, que todo va mejor, que se pondrá bien muy pronto.
Todos pendientes de la llamada del hospital, del parte del día. A veces se retrasa mucho, y en ese pasar de las horas el nerviosismo te puede… quieres saber ya, quieres escuchar buenas noticias. Van llegando esas noticias, alentadoras, pero va muy despacio, aunque pasito a pasito hacia adelante. Siempre mirando el lado positivo. En mi interior sé que todo se arreglará, que antes o después todo se soluciona.
Llega la tarde, después del parte, de asimilarlo, nos calmamos un poco, sigue peleando. Con la tarde piensas en los demás que están bien, familia, amigos…, pero quieres a toda costa que se cuiden, que se protejan de este maldito bicho que nos está haciendo la vida un infierno. Preocupación, agobio, tristeza, miedo a salir de casa… Todo se une para hacer que los días sean muy largos.
Y vuelvo a pensar en positivo. Tengo una pareja maravillosa. En estos días juntos, tan difíciles, me estoy dando más cuenta todavía de la gran suerte que tengo de que esté en mi vida. Lo amo muchísimo. Tengo también a sus niños que son un amor y a los que estoy deseando poder dar un achuchón.
Muchos recuerdos se me vienen a cada minuto en estos días. Desde muy jovencito has estado con nosotros, ahí pegado. Acompañando a mi padre en el bar. Viajes con la “Cirila” a Alicante a pasar las hogueras, y que tan buenos momentos nos hizo pasar. Días de playa, cenas… Y como siempre, tú ahí, en primera línea en momentos difíciles y complicados. Los recuerdos se suman y se suman. Y solo deseo que la fuerza y el coraje con que nos has acompañado, sigan iguales o mayores, lo suficiente para que salgas prontito de esta pesadilla. Eres tan bueno y tan grande que te tiene que caber todo el amor y la fuera que te enviamos cada día los que te queremos. Siempre has sido y serás muy especial para mí y los míos. Te necesitamos y te queremos junto a nosotros.
Tengo una familia y unos amigos fantásticos. Sin ellos estos días serían mucho más difíciles. Gracias a ellos siento que me queda la suficiente fuerza y ánimo para seguir adelante, para mirar el futuro y pensar en que todo saldrá bien.
De alguna manera necesitaba expresar todo esto para que desde cualquier sitio, ya que no podemos estar junto a ti, te llegue la fuerza de mi cariño y la de todos. Te quiero muchísimo.
¡FUERZA, ÁNIMO, TODO SALDRÁ BIEN!
Laura de la Casa es una apasionada de la lectura y de la música. Ha encontrado en la escritura de un diario su forma personal de luchar contra el coronavirus.
Selección de la música: Pura de la Casa
Natalia Jiménez y la Quinta Estación. Recuérdame
Cuando lejos de nuestra cama sea en mí en quien piensas
Recuérdame
Cuando el frío y la tristeza se funden y te abrazan
Recuérdame
Es emocionante tu diario, Laura. Seguro que la fuerza de esos recuerdos y de vuestro cariño hacen que salga adelante
Animo y no decaigas
Qué sentimiento le pone, es un diario también muy íntimo. Deseo que salga con bien toda persona afectada.
Ánimo, Laura. Expresas muy bien tus sentimientos. Deseo que tu próximo diario lo envíes lleno de buenas noticias.
Ha sido muy emocionante y toda una sorpresa ver la publicacion…..muchas gracias a todos¡¡
Todo va a salir bien, Laura. Besos y besos.
Como dices al final, todo saldrá bien, porque no estás sola y tienes una familia y amigos fantásticos. Ánimo y fuerza.
Está escrito con el corazón. Te mereces lo mejor, Laura.
Muy bien escrito Laura. Ánimo.
Buena pluma, una escritora agazapada detrás de esas líneas. Una historia sobrecogedora, un abrazo como una Casa, enorme, cálido, lleno de ánimos y buenos sentimientos y presentimientos para toda la familia de la Casa.