Un año más nos juntamos un buen grupo de amigos en el acto de entrega de premios del concurso de relato corto Madrid Sky, esta vez en su sexta edición. Pudimos disfrutar de los ocho relatos finalistas leídos con mimo y de la presencia y amabilidad de sus autores, salvo de uno que, desde Argentina, nos mandó un video con un cariñoso saludo. La verdad es que nadie envidió al jurado, ya que tener que elegir entre ellos al mejor ha debido ser una dura tarea.
Miembros del juradoEsta es la lista de relatos finalistas:
- “AL BORDE” de Juan Pablo Goñi Capurro
- “AMANDA, DE VEZ EN CUANDO” de Rodrigo Martín Antoranz
- “CERRADO POR GESTIÓN” de Domingo Jiménez Lacaci
- “CON UN SOLO HIELO” de Alberto Ramos Díaz
- “EL AMOR POR LA VENTANA” de Miguelangel Flores
- “ESCENA SOBRE LA PERSISTENCIA DE LAS LUCES” de Jesús Tíscar Jandra
- “GEOMETRIA EN MASA” de José Manuel Dorrego Sáenz
- “JUVENTUD” de Mayte Blasco
Manuel Pozo, como presidente de la Asociación Primaduroverales abrió el acto con una bienvenida y un gracioso chascarrillo sobre un latifundista gallego; figura literaria al cabo, dada la inexistencia de latifundios en Galicia. Seguidamente Alicia Gallego y José Sainz de la Maza condujeron el acto con humor e inteligentes preguntas a los autores.
Alicia Gallego y Jose Sainz de la MazaLo mejor, sin duda, fue la satisfacción que se dibujaba en el rostro de los finalistas al escuchar sus relatos en voces ajenas y ante una audiencia atenta y entusiasta.
El acto finalizó con la entrega de los premios por parte de los patrocinadores. Question Box entregó el tercer premio a Jesús Tiscar Jandra por su relato “ESCENA SOBRE LA PERSISTENCIA DE LAS LUCES”; la cafetería La Rebujita entregó el segundo premio a Domingo Jiménez Lacaci por su relato “CERRADO POR GESTIÓN” y Vinos y Caminos entregó el primer premio a Migueangel Flores por su relato “EL AMOR POR LA VENTANA”.
Luego tuvimos que hacer un duro camino bajo las altas temperaturas de Madrid para hacernos merecedores de unas cervecitas, refrescos y vinos varios que tomamos en La Rebujita. Mucha sed había ya que se terminó de saciar, para algunos, bien entrada la madrugada.
No me puedo reprimir y hacer un juego con los títulos de los relatos, tratando de emular a nuestra querida Mariaje:
Estuvimos al borde de echar el amor por la ventana pero preferimos cerrar por gestión ya que hacía mucho calor fuera y los vasos ya estaban con un solo hielo, no era cuestión de montar una escena sobre la persistencia de las luces; así es que formamos una geometría en masa y nos encaminamos a tomar unas cervezas, a recordar tiempos de juventud y a Amanda, de vez en cuando.
Magnífica gala. Pasé una tarde muy amena al calor (y nunca mejor dicho) de los anfitriones. Impresionante el nivel de los relatos y muy merecidos los premios a los tres ganadores, aunque viendo la calidad general cualquiera podría haber estado en el podio.
Enhorabuena por todo, y espero poder asistir también a la siguiente.
¡Estupenda gala! Es un placer estar ahí cada año, rodeada de un altísimo nivel literario y de buena gente con la que compartir el amor por la cultura. ¡Gracias Primaduroverales! Por el esfuerzo, la ilusión y el cariño que ponéis en este magnífico Certamen.
Fantástica velada. Fue un honor figurar entre los finalistas.
Me ha encantado esta crónica del evento, sobre todo el párrafo final: un bonito homenaje -nuevamente- a los 8 relatos. Un abrazo.
Madrid Sky se convirtió otra vez en un homenaje a los finalistas. En los próximos días publicaremos en el blog los relatos finalistas.
¡Qué pena no haber estado!