Esta semana recomendamos Con nombre propio, de María Isabel Ruano Morcuende, miembro de la asociación Primaduroverales. María Isabel ha escrito un libro de veintinueve relatos, dedicados cada uno de ellos a una letra del abecedario, en los que deja ver su vocación por la literatura y por su trabajo, el Magisterio. El libro cuenta además con el valor añadido de estar prologado por José Sainz de la Maza, escritor y compañero de la asociación.
Con nombre propio ha sido publicado por la editorial Grupo Tierra Trivium a finales de 2021. El libro es el fruto de muchos años de dedicación a la literatura, contiene una selección rigurosa de los mejores relatos que María Isabel Ruano ha ido escribiendo desde que comenzó a adentrarse en el mundo de la creación literaria.
Los personajes de este libro cobran vida y dan personalidad a cada relato gracias al nombre propio que caracteriza a cada uno de ellos. Las historias que María Isabel ha seleccionado permiten al lector viajar, imaginar, descubrir… desplazarse a lugares a los que nunca ha ido y conocer a personajes que solo habitan en la ficción, con los que intimará y se sentirá triste, desesperado, deprimido o enamorado igual que lo están ellos.
Con nombre propio es el segundo libro de esta autora con Tierra Trivium, donde ya publicó el poemario Entre el asfalto y el mar. Este libro es una excelente elección, está lleno de ternura, sensibilidad y poesía, pero también de vida. De la vida personal y apasionada de una escritora que rebosa ilusión por todos los poros de su piel y sabe transmitirla desde la A de la Anita de su primer relato hasta la Z de Zamora, que protagoniza el relato final.
Un libro estupendo que no deja indiferente a nadie, enhorabuena Maria Isabel.
Un libro de relatos excelente. Una recopilacion de dos décadas de estupenda inspiración y mejor escritura. De la A a la Z me atrevo a mojarme y elijo la J.
Julio, el de Atleti.
Enhorabuena de nuevo M. Isabel.
Que excelente noticia. No tengo duda que será un placer leerlo. La sensibilidad de María Isabel Ruano, sus descripciones y detalles tienen que hacer de este libro una lectura obligada. Gracias M. Isabel.
Enhorabuena, Isabel. Lo leeré con placer, pues no me cabe duda de que será bueno.