Domingo Jiménez Lacaci obtuvo el segundo premio en el VI certamen literario Madrid Sky, correspondiente al año 2019. Fue finalista del Certamen Internacional Max Aub del año 2015 y del X Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria “Universidad de Córdoba, entre otros certámenes en los que ha resultado premiado. En 2016 consiguió ser finalista mensual del certamen Relatos en Cadena, y en 2020 llegó a la final anual. En la semana del 11 de enero de 2021 (semana 15 del certamen) ha logrado de nuevo llegar a la final mensual, esta vez con un relato lleno de fantasía y ritmo titulado Caballo desbocado.
Semana 15 (11/1/2021):
Ganador: Domingo Jiménez Lacaci
Título: Caballo desbocado
Cojo tu mano y salimos corriendo sin pagar y los gritos del dueño y las risas y el descampado y te beso por primera vez y nunca más volvemos al Instituto y los primeros porros y tu padre llamando al mío y nuestro primer pico en vena y el monedero de tu madre y el coche robado y la caja de la gasolinera y busca y captura y tu embarazo y tanta curva y tu hemorragia y la casa abandonada y con más dinero te traeré un médico y el joyero que llevaba una pistola y mi pulmón atravesado y dígale agente que la quise mucho.
Menudo cuento, Domingo. Enhorabuena. Y suerte. Más suerte quiero decir. Besos.
Puro vértigo. Genial !!!
Enhorabuena y suerte.
No se puede decir más cosas en menos espacio. La banda sonora me la he imaginado yo.
Jsantos, Fer, Pura, muchas gracias a los tres por vuestras palabras. Esa era la idea: vértigo. De hecho, había escritas dos comas (que por supuesto y para cumplir la ortodoxia deberían estar), antes y después de «agente» que suprimí para no frenar justo al final cuando todo va embalado. Un pecadillo venial para favorecer la sensación de viento en la cara 😉
Insisto: mil gracias por vuestros amables comentarios.
Abrazos y mucha salud
Hola Domingo soy Ana quedé finalista en enero con «Amores de barrio», detrás de ti, cual ha sido mi sorpresa cuando te veo por aquí. Yo quedé finalista en el certamen Madrid Sky en el 2016 con el relato «Te dije que no bajaras», tengo un recuerdo muy grato de aquel dia.
Es bueno saber que se pierde detrás de los mejores.
Enhorabuena.